En Tierra Violeta funciona el Centro de Investigación y Formación Elvira López destinado a producir saberes específicos, ofrecer perspectivas diferentes sobre saberes tradicionales, intervenir en las fronteras disciplinarias para iluminar cuestiones relevantes para la praxis feminista y alojar diálogos y voces diversos en un lugar de encuentro respetuoso y alentador de otras posibilidades intelectuales y culturales.

Con este propósito se están realizando seminarios de formación sobre distintos aspectos relacionados con la teoría y la pedagogía feminista y queer, y con pensamientos que desde diversas perspectivas interpelan al patriarcado.

Es un espacio para la apertura de talleres participativos de debate y creación colectiva de saberes relacionados con la praxis del feminismo en variadas modalidades de expresión cultural. En perspectiva, la propuesta es encarar proyectos de investigación-acción relacionados con la vida, las identidades, las creaciones que desafían la hegemonía hétero patriarcal y el androcentrismo.

Para consultas y sugerencias escribir a formacion@tierra-violeta.com.ar