Quienes somos

Tierra Violeta comenzó sus actividades en marzo de 2012, es un espacio de acción y producción colectiva feminista conformado por la Biblioteca y Centro de Documentación Feminaria, el Centro de Investigación y Formación Elvira López, y el Centro Cultural y Teatro Independiente. Se trata de un emprendimiento anidado en la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCYT) y la presidencia se encuentra a cargo de Diana Maffia, es el resultado de sinergias y sueños compartidos, que se ha convertido en un punto de referencia obligado para la realización de actividades que promueven la participación de las mujeres y grupos de la diversidad sexual, en diferentes ámbitos de la vida social, así como para la consulta bibliográfica de tesistas e investigadorxs.

Entre las actividades que realizamos se destacan: consultas bibliográficas especializadas, seminarios de formación a cargo de especialistas argentinxs y extranjerxs, presentación de publicaciones y exposiciones de arte y fotografía, entre otras actividades, formación en ESI, Tango Queer, Talleres de Poesía Feminista, Yoga, Autodefensa, Cursos sobre Filosofía y Economía Feminista, Cursos sobre Programación, Testing, Robótica, Electricidad, entre otros.

En el año 2017, el Centro Cultural recibió una distinción de la Fundación Agenda de las Mujeres. Les esperamos a compartir este espacio y a sumar nuevas propuestas.


Equipo

Diana Maffía Directora

Doctora en Filosofía (UBA). Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA). Fue Defensora Adjunta en derechos humanos en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires (1998-2003), Directora Académica del Instituto Hannah Arendt de Política y Cultura (2004-2008), Diputada de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2011).

Patricia Gómez Directora ejecutiva

Licenciada en Ciencia Política (UBA). Master y doctoranda en Periodismo y Ciencias de la Comunicación (UAB). Especialista en género y representación política, ha sido docente e investigadora en la Universidad de Buenos Aires, en la Universitat Autònoma de Barcelona y otras universidades nacionales. Ha desarrollado su actividad profesional en la Defensoría del Pueblo y en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Integra la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) y la Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC)

Juan Moretti Gestor Cultural

Estudiante de Dirección Escénica en el IUNA. Coordinador de las actividades culturales de Tierra Violeta, trabaja en teatro y radio, y el resto del tiempo se mete en cuanta expresión artística le quepa en la agenda.

Pao Raffetta Gestore Cultural

Maestr* Nacional de Dibujo (ENBA), Licenciad* en Estudios Orientales (USAL), Especialista Superior en Educacion Sexual (ISP JVG), Apostata Colectiva, Usuarie de Linux #554195, Editor*, http://Transoxiana.org. Activista por los Derechos LGTBIQ y el Estado Laico. Estudiante en la Maestria en Estudios y Politicas de Genero (UNTREF)

Victoria Cano Colazo Proyectos

Licenciada en Psicología (UNC). Master en Alta Dirección Pública (UIMP-IUIOG). Becaria Doctoral en Estudios de Género (IIF-CONICET). Posgrado en Género y Derecho (UBA).

Diplomada en Desarrollo Humano con perspectivas de Género y Derechos Humanos, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNC). Integra la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) y la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Género (RICTyG).

Erika Jensen Bibliotecaria

Lic. en Bibliotecología y Ciencia de la Información. A cargo de las tareas de organización, catalogación y gestión de la Biblioteca Feminaria.

Camila Insua Vozzi Audiovisual

Estudiante de Cine. Colabora en las tareas de organización de la Biblioteca, realiza actividades educativas y de gestión cultural y multimedia de Tierra Violeta.